El Esportiu vio frenada su progresión en victorias en casa, cediendo un empate in extremis ante un buen Moncofa que plantó cara y se adelantó por dos veces en el marcador. En los últimos minutos antes del descuento de la segunda parte ambos equipos marcaron sus últimos goles en solo un minuto, repartiéndose los puntos de manera que los locales aminoran su escalada al ceder dos puntos, aunque siguen imbatidos teniendo hasta la fecha un balance más que favorable de cinco victorias y un empate.

Marcó pronto el Esportiu, pero los visitantes fueron capaces de darle la vuelta al marcador con goles de Collado y de Khalid, aunque Alexandre equilibró el partido consiguiendo otra vez la igualada antes del descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus opciones de marcar, pero no fue hasta la emocionante recta final del partido cuando se volvieron a adelantar los visitantes e inmediatamente después, en un final de infarto, empataron los vila-realenses.

Punto que puede saber a poco para el conjunto local, pero que no obstante le sirve para mantenerse arriba en la tabla, aunque eso sí, frena un tanto su impecable trayectoria de victorias.