El Castellón acumula bajas significativas para el próximo domingo al mediodía, visita al Valencia Mestalla, en el campo Antonio Puchades, de la Ciudad Deportiva de Paterna: Joseba Muguruza y David Cubillas cumplen ciclo, en el caso del delantero ya el segundo, ya que ha visto 10 amarillas. No obstante, el 9 podría perderse algún encuentro más, aparte del duelo por todo lo bajo de la 28ª jornada. El castellonense no terminó el primer tiempo, al sufrir un pinchazo en el cuádriceps. Trató de seguir e, incluyo ya mermado, protagonizó un remate de cabeza que detuvo Cárdenas, antes de dejar su sitio a Jairo Cárcaba, en el minuto 39 del primer tiempo.

Cubillas será sometido a pruebas médicas hoy y mañana, para evaluar si se queda en una sobrecarga o si es más grave y padece una rotura fibrilar. Hay que recordar que Marc Castells es la otra ausencia segura, por una lesión similar, en la visita al Mestalla, al igual que Elián Guillén, por aspectos burocráticos.

Por si fuera poco, Muguruza también fue amonestado (él y Cubillas eran los únicos que afrontaban el duelo de ayer en esta tesitura) y dejará huérfana la banda derecha, en la que tanto estaba destacando, lo que permitiría el regreso de Rubén García, inédito en las últimas semanas.