El Villarreal prepara concienzudamente en la Ciudad Deportiva el último encuentro de la liga regular en el grupo III de Segunda División B, el que sirva para sellar la primera plaza del filial amarillo y tener el ansiado retorno a Segunda A a una sola eliminatoria. “Esa es la idea y vamos a salir el domingo a ganar y a no tener que estar pendientes de lo que hagan nuestra rivales”, explica Paco López, el hombre que espera devolver al Villarreal B a la categoría de plata. El míster groguet es consciente de que harán falta los tres puntos en juego para alcanzar el objetivo, ya que el Reus --igualado con 70 puntos-- visita a un Cornellà “ya sin opciones” de acceder al play-off de ascenso.

Paco López quizás hubiera preferido jugarse este partido decisivo ante cualquier otro rival que no fuera el Espanyol B, como su equipo, un filial, “con todo lo de impredecible que tiene”. Aun así, el técnico confía en un equipo que nunca ha bajado los brazos esta temporada que, por momentos, se puso bastante cuesta arriba. La receta de la reacción fue sencilla. “Simplemente mantener nuestro discurso y nuestro estilo, seguir una misma línea que finalmente nos ha dado resultado”, señala.

SIN PRESIÓN // A pesar de tener entre manos un equipo muy joven, Paco López afirma que el Villarreal B afronta el choque ante el filial periquito “sin presión” y que en ningún momento se le pasa por la cabeza “otro desenlace que no sea acabar como primeros de grupo”, argumenta. “Si no es así, ya habrá tiempo de reorganizar los planes y recuperar anímicamente al equipo. Pero ahora ni se nos pasa por la cabeza no acabar la temporada como líderes”, añade el preparador amarillo.

AFICIÓN ENTREGADA // Como no, Paco López está impresionado con la respuesta de la afición, que ayer ya había completado cinco autobuses para acompañar al filial a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a falta de que hoy se cierre el plazo. “Ya son más de 250 seguidores los que estarán a nuestro lado. Es algo sensacional y esperamos poder celebrar el domingo con ellos el primer objetivo de la temporada”, destaca el preparador de un filial listo para su primera final. H