Lo de Mario no es de este año, lleva ya varias temporadas a un nivel espectacular. Si al final ha podido ir a la selección es un síntoma de lo bien que está haciendo las cosas, porque eso no se lo regalan a nadie y lo ha logrado por méritos propios.

Es muy complicado mantener la regularidad que está teniendo las últimas temporadas. Me alegro mucho de cómo le van las cosas. Primero por él y después por el Villarreal.

Es sin duda mi mejor heredero posible por las cosas que ha conseguido y por las que le quedan por conseguir. Es un lateral súper completo y por si fuera poco tiene hasta gol, solo hay que mirar sus números con España. Tiene facilidad para llegar al área.

Desde la llegada de Marcelino dio un cambio para bien muy importante. Para jugar tanto y tan bien debe tener una vida ordenada dentro y fuera del campo y siempre ha sido un grandísimo profesional. Ojalá pueda disfrutar el Villarreal muchos años de un futbolista así, aunque si haces muy bien las cosas pueden surgir ofertas y le veo con nivel de sobra para un grande. Uno puede tener una temporada buena, pero cuando son tantas, ya no es casualidad.

De Mario destacaría también su espectacular progresión. Me acuerdo cuando llegó al primer equipo que tuvimos una conversación en la que le dije lo lejos que iba a llegar. Con su edad y sus posibilidades quizá no era todo lo exigente consigo mismo que debía ser por sus cualidades. Le faltaba un poco de mala leche cuando no jugaba, pero cambió el chip y pegó un cambio importante.

Todavía es joven y aún creo que tiene margen de mejora, pero ya se ha convertido en uno de los mejores laterales de Europa, que no es poco. H