El Orpesa vuelve a partir la competición entre la terna de candidatos al ascenso a Regional Preferente una temporada más. A los dos terceros puestos de las campañas 2013/14 y 2014/15 hay que añadir un cuarto lugar en el último ejericio, eso sí, los de Ramón Agut se quedaron demasiado lejos de su objetivo, a 19 puntos de la segunda plaza que da derecho a disputar la eliminatoria de promoción de ascenso.

Con todo, el objetivo para esta nueva temporada es precisamente el mismo que el de las últimas, pelear por el ascenso y dar ese paso extra con el que los amarillos puedan lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol provincial. Para afrontar el enésimo intento de ascenso continúa Agut en el banquillo, lo hace por tercera campaña, en esta segunda etapa como técnico del Orpesa.

El experimentado entrenador cuenta con una larga trayectoria en los banquillos de la provincia de Castellón, Borriol, Xert, Catí o Els Ibarsos son solo algunos de los conjuntos que ha dirigido.

En relación a la plantilla, los de la Plana Alta han aumentado el potencial del plantel con algunos refuerzos que puedan dar el plus de calidad necesario para luchar por el ascenso de categoría hasta el último momento

La juventud es una de las características del equipo, pues se ha formado un bloque joven y con ambición para crecerse ante las adversidades que acontecen a lo largo de la temporada. Como contrapartida cabe destacar que pocos efectivos son de Orpesa. H