El epicentro mundial del patinaje se ha trasladado durante el fin de semana hasta Orpesa. La localidad castellonense, encargada de albergar la prueba inaugural de la Copa del Mundo de maratones World in Line Cup 2018, ha superado con creces todas las expectativas y ha promocionado la marca ‘Castellón’ por todo el mundo.

El programa dio el pistoletazo de salida el viernes con la apertura de la Expo Roller en Marina d’Or y una exhibición de freestyle dirigida por Miriam Fatmi y Alejandro Cañero, del club TRS Madrid, junto a algunos de sus compañeros de equipo.

En la jornada del sábado, el espectáculo se mudó hasta la Playa de la Concha, donde se instaló una skatersvillage con tiendas especializadas, entrega de chips y dorsales, avituallamiento, masajista, piscina de crioterapia para la recuperación muscular, y mucho más.

El campeonato, que reunió a 625 atletas provenientes de todos los rincones del mundo, tenía el premio añadido de puntuar para la World in Line Cup.

la competición/ Las carreras, repletas de emoción y un alto nivel técnico de los patinadores, evidenciaron la trascendencia de la competición y la calidad de sus integrantes. En la modalidad masculina, Nolan Beddiaf (1.02.53) se alzó con la victoria tras una larga etapa que estuvo marcada por la escapada incial de un grupo que lideró el propio Nolan. El representante español, David Morell, tuvo una destacada actuación y finalizó en cuarta posición.

Más disputada fue la modalidad femenina, donde tras una vibrante llegada a línea de meta, la española Sheila Posada se impuso (1.19. 01) en el esprint a Aura Cristina y Maialen Oñate.

Un final repleto de emoción y suspense que resume a la perfección el gran éxito de una competición mundial que se ha podido disfrutar en Orpesa del Mar.