Pablo Ania ya puede presumir de ser campeón de España de windsurf, en la modalidad de eslalon, después de las pruebas de El Ejido (Almería), Los Alcazares (Murcia), Roses (Girona) y Tarifa (Cádiz), del circuito de funboard.

El miembro del Club de Windsurf Burriana ya llegaba como líder a la capital del viento, seguido a escasos puntos por Fernando Martínez del Cerro (campeón del 2015), siendo los claros favoritos para el título de este año junto a Ramón Pastor, con menos opciones, pero aún con posibilidades en caso de fallo de los otros dos.

Para darle mayor emoción, participaron habituales corredores de Copa del Mundo, como Ben Stenn, Ludo Jossin, Marion Mortefon, Marcin Ratajczak, Gonzalo Costa y el actual líder del PWA, Matteo Iachino, que tienen Tarifa como lugar de entrenamientos.

El primer día (viernes) no pudo disputarse ninguna prueba por falta de viento. No obstante, el sábado desde bien temprano sopló con fuerza, alcanzando más de 30 nudos durante la disputa de las cuatro eliminatorias, siendo copados los dos primeros puestos por Stenn y Jossin, que acabaron en ese orden las cuatro finales. Mayor lucha hubo por el tercer puesto: Pastor se situó al frente de los españoles (3-3-4-4), aprovechando el marcaje de sus rivales, quedando detrás Martínez del Cerro (5-4-5-3) y Ania (4-9-3-5).

El domingo, con un viento menos intenso y la incorporación de Costa y Iachino, otros dos cuadros, dominados por Stenn, seguido de Jossin (5-2), Ania (3-5), Pastor (2-7) y Martínez del Cerro (6-4). El cuarto puesto final del burrianense (primero en sénior) le permitió alzarse con el título. H