+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TRAIL

La Penyagolosa Trails se aplaza al 16 de octubre por el covid-19

La organización decide trasladar el evento a octubre para poder celebrarlo este 2021 con las mayores garantías

 

Un participante en una edición anterior de la Penyagolosa Trails. - Mediterráneo

Redacción
23/02/2021

Penyagolosa Trails se ha visto obligado a aplazar el evento que debía celebrarse en abril por la situación sanitaria provocada por la pandemia del covid-19. Así, la MiM y la CSP se trasladan a otoño y tendrán lugar del 15 al 17 de octubre. El director, Tico Cervera, lamenta tener que asumir este nuevo aplazamiento, pero se muestra confiado y optimista en que el próximo otoño se podrá celebrar.

 En los últimos meses, la organización de Penyagolosa Trails ha trabajado en la adaptación de protocolos de seguridad para poder celebrar el evento y en la tramitación de todos los permisos necesarios, con el ánimo de poder celebrar las pruebas en abril. A pesar de la mejora de la situación que se está observando en estas últimas dos semanas, los datos de contagios todavía evidencian mucha fragilidad y una gran incertidumbre acerca de las restricciones que se adoptarán en las próximas semanas y que afectan directamente a la celebración de un evento como Penyagolosa Trails.

Así, Tico Cervera explica que “es duro volver a vernos obligados a aplazar nuevamente la prueba, pero actuamos teniendo claro que la primera prioridad para nosotros es la de garantizar la seguridad de todas las personas: corredores, voluntarios, personal de organización, público y población local en general”. Además, añadía que “aunque la evolución siguiera siendo tan positiva como estas dos últimas semanas, hay restricciones que dificultan la organización y celebración de dos pruebas como la MiM y la CSP y, con esta incertidumbre pensamos que lo más responsable es trasladar el evento a octubre”.

 Tico Cervera también ha querido agradecer de nuevo el apoyo de la Diputació de Castellón y de todos los patrocinadores que han comprendido la decisión y la han respaldado. Por último, el director de la prueba señalaba que “la pandemia nos está impidiendo celebrar Penyagolosa Trails, pero esto va a pasar y estoy seguro que, aunque más tarde de lo que nos hubiera gustado, volveremos a encontrarnos en Sant Joan  y volveremos a disfrutar de esta referencia mundial para el trail y de una cita clave para posicionar la Comunitat Valenciana como la Comunitat de l’Esport".

Los corredores que tenían dorsal para la edición de 2021 tendrán la opción de elegir pasar su dorsal a la edición de octubre de 2021 o a la de 2022. En caso de que un corredor decidiera no disputar ninguna de las dos ediciones, se procedería a la devolución de su inscripción.