El Playas de Castellón ha sido profeta en su tierra y se ha proclamado campeón de Europa de clubs en la competición que se ha disputado durante el fin de semana en las instalaciones de Gaetà Huguet. De este modo, el club de la capital de la Plana vuelve a subir a lo más alto del podio y se hace con el título por segunda vez en su historia, puesto que ya ganó en Mersin en el 2015.

Tras situarse el frente de la clasificación en la jornada del sábado, el Playas ha sabido mantener la ventaja con sus perseguidores, siendo al final el Fenerbahce turco quien ha luchado hasta última hora por el título, puesto que el Benfica llegó a la última prueba, el relevo 4x400, sin opciones al título. Los castellonenses iniciaron la carrera decisiva con tres puntos de ventaja sobre los turcos, lo que provocó afrontarla sin tanta presión, aunque sufrieron para lograr el tercer puesto que les daba el título por solo un punto, ya que el Fenerbahce ganó el relevo.

Tras los dos días de competición, el Playas ha terminado con 122 puntos, mientras que el Fenerbahce ha sido segundo con 121 puntos y el Benfica ha cerrado el podio con 112 puntos. En féminas, título para el Enka (133 puntos), seguido del Sporting de Portugal (127) y el Valencia Esports (102), que le han acompañado en el podio.