Cuando la temporada 2019 está en su ecuador, el Playas de Castellón ya ha cumplido con creces los objetivos máximos que se podían lograr. Las tres últimas semanas vividas en el equipo playero han sido, sin duda, las mejores de su historia y consolidan al club como el mejor de España y el mejor de Europa.

El pasado 26 de mayo, el equipo masculino lograba en Gaetà Huguet su segundo título de campeón de Europa y el pasado fin de semana se culminaba la que va a ser la mejor temporada de su historia, con los títulos de la máxima competición de clubs de España, la Liga de División de Honor, tanto con el equipo masculino como el femenino, haciendo historia en el atletismo español, ya que es la primera vez que un mismo club logra el doblete.

OPTIMISMO PARA EL FUTURO

Además, las previsiones para lo que resta de temporada son más que halagüeñas, ya que ahora comienzan todos los nacionales individuales de las distintas categorías (el primero de ellos este fin de semana en Castellón con el sub-18), donde se espera ser el mejor club español en la clasificación por finalistas y medallero.

Pero, sin duda, el broche de oro puede venir la tercera semana de septiembre con la Copa de Europa sub-20 que se disputará en Leiria (Portugal) donde, representado a España, el Playas buscará añadir a su historial otro nuevo título continental con su equipo masculino a los ya logrados en Castellón en el 2006 (en el grupo B) y en la máxima categoría en Bydgoszcz (Polonia) 2010, Castellón 2011 y Estambul 2015.

Mientras que también presentará un potente equipo femenino, que tiene como objetivo el podio, sin descartar la lucha por su primer título sub-20.

EN LA CIMA NACIONAL Y EUROPEA

En estos primeros seis meses de temporada, el Playas de Castellón ha conseguido nada menos que 14 títulos por clubs, 13 a nivel nacional y la Copa de Europa, por lo que con toda seguridad terminará este ejercicio 2019 por encima de los 20 títulos por equipos.

Estos éxitos de la entidad castellonense colocan a la capital de la Plana en el mapa europeo del deporte y ayudan a generar riqueza en la provincia, ya que debido a las magníficas instalaciones de Gaetà Huguet cada vez son más las concentraciones de la selección nacional, equipos españoles y atletas extranjeros que están eligiendo nuestra tierra para entrenar en determinadas etapas de la temporada con lo que supone para la hostelería, la restauración y los transportes.

Consulta el reportaje de SPORT 'La obra maestra de un jubiladoLa obra maestra de un jubilado', firmado por Alfredo Varona, dedicado al director técnico del CA Playas de Castellón, Pepe Ortuño.