El Villarreal espera encarrilar esta tarde su presencia en las semifinales de la Copa del Rey juvenil. Al Miniestadi de la Ciudad Deportiva llega el Barça (18.00 horas, en directo por Televisión de Castellón Mediterráneo), el antepenúltimo escollo para los de Javi Calleja, que quieren poner el broche de oro a una campaña en la que ya se han llevado el título liguero en su grupo de la División de Honor con su presencia en una final que se disputará en Calahorra, el 25 de junio.

Los amarillos, que ayer realizaron el último entrenamiento en el mismo escenario del partido, llegan a la cita con la moral por las nubes tras superar en Málaga un duro examen en los octavos de final --superar con un triunfo en tierras andaluzas, 2-3) el peligroso 1-1 de la ida--, pero también con un duro golpe que está muy reciente.

EL CONTRATIEMPO / En el entrenamiento del pasado jueves, el delantero Fernando Niño, un de los héroes en Málaga como autor del tanto que desequilibraba a favor del Villarreal la eliminatoria, caía lesionado en un encontronazo fortuito con uno de sus compañeros. El joven futbolista gaditano se sometía ayer a un reconocimiento que confirmó las peores noticias: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Este contratiempo obligará a Javi Calleja a modificar la alineación que selló en Málaga el pase a los cuartos de final. Álex Millán, el internacional sub-17 que llegó el pasado verano a la entidad amarilla, podría ser el delantero que cubra de inicio la ausencia de Fernando Niño.

LAS ELIMINATORIAS / El Villarreal y el Barça afrontan una eliminatoria más que igualada. Ambos equipos se proclamaron campeones de sus respectivos grupos de la División de Honor con 71 puntos. La idea de los amarillos es la de viajar la próxima semana a la Ciudad Condal con ventaja. Las otras eliminatorias de cuartos son Celta-Atlético, Madrid-Mallorca y Sevilla-Deportivo. Los cuatro supervivientes conocerán sus rivales en semifinales en el sorteo que se celebrará el 5 de junio.