Para lograr finalizar la temporada regular en zona de play-off y, a poder ser, como primero de grupo, el entrenador del CD Castellón, Kiko Ramírez, no ocultó ayer que “no” quiere “relajación” alguna en el partido de la 22ª jornada de Liga de Tercera División de mañana en Castalia ante el CD Acero (12.00 horas).

El preparador tarraconense recordó que los duelos ante equipos de la zona baja son mucho más incómodos de lo que puede parecer. “El encuentro ante el Jove Español --en posiciones de descenso-- nos demostró que todos los rivales del campeonato son complicados, hasta los que luchan por no bajar. Por eso tenemos que respetar, y mucho, al Acero, pese a que venga de atravesar una racha muy negativa de derrotas”, explicó.

Es más, para el míster albinegro la clave será jugar al máximo de las posibilidades de cada uno. “Siempre digo que si este Castellón quiere hacer algo importante debe ser dándolo todo en cada partido, sea ante el rival que sea”, remarcó Kiko Ramírez.

UN RIVAL MOTIVADO // Incluso quiso dejar claro que el CD Acero estará muy motivado por enfrentarse al CD Castellón: “A todos los rivales les gusta enfrentarse a nosotros. Aunque sean colistas vendrán a ganarnos. Seguro que nos cuesta muchísimo”. “Normalmente este tipo de rivales que plantean los partidos a defender con 11 jugadores se le atragantan a los equipos de arriba”, dijo.

Pero no quiere dar lugar a concesiones. “Hay que ser ambiciosos y muy competitivos. Cometeríamos un error si pensamos que ganaremos solo porque es colista”, argumentó sin tapujos.

TARIQ, EN LA LISTA // Ramírez explicó que él solo va a utilizar a futbolistas que estén en plenitud de facultades. “Ante el Jove Español se hizo la mejor primera parte desde que estoy aquí, y no ganamos el partido. Solo quiero jugadores que den y puedan dar el 100%. Aquí el puesto se lo ganan los jugadores en cada entrenamiento”, dijo abiertamente.

Entre ellos, habló del recién llegado, el último fichaje, el delantero Tariq Spezie y la competencia en el ataque albinegro.

“Tariq es un jugador que necesita un periodo de adaptación. Hay que tener un poco de paciencia para que coja la condición física aceptable para competir”, señaló, aclarando que “ha entrenado toda la semana bien, él se siente animado y podría entrar en convocatoria e incluso tener algún minuto. Pero no vamos a acelerar los procesos”.

Y alabó sus virtudes: “Tariq es un rematador, un depredador del área. Tenemos un equipo que juega mucho por bandas y que centra mucho. Él nos viene muy bien por sus características. Y más con la lesión de Fonte. Es un jugador que vamos a aprovechar”.

Prosiguió con sensatez: “Con la lesión de Fonte sabíamos que a Antonio le hacía falta competencia, y por eso trajimos a Tariq”.

Por último, aclaró, sobre la posibilidad de seguir reforzándose, que “pese que hay fichas libres no estamos buscando nada”. H