Tras el segundo puesto obtenido en la XVIII Liga de kayak polo --plaza que le dio el billete para el Europeo de la próxima semana en Burriana--, el sénior masculino del Real Club Náutico Castellón afronta este fin de semana el XX Campeonato de España por clubs, en el que su objetivo es repetir, como mínimo, el segundo lugar en el podio. Y para ello debe rendir a un espectacular nivel, ya que volverá a tener como máximo rival al Retiro de Madrid.

Precisamente, será en la capital de España, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde se disputará esta competición, en la que entrarán en liza 13 equipos. Estos han quedado divididos en cuatro grupos, tres de tres y uno de cuatro, siendo el RCN Castellón el favorito para terminar primero en el grupo A. Los dos primeros de cada grupo afrontarán una segunda fase, formando otros dos grupos de cuatro (J y K) de los que los dos primeros se cruzarán en semifinales y los vencedores accederán a la gran final.

A este partido definitivo espera llegar el club castellonense, que debutará ante el Albufera Silla y también se medirá en la fase inicial al Oxio-Usera. Dos encuentros, en los que a priori debe hacerse con la victoria el conjunto que dirige Vicente Claramonte, que hace también las veces de jugador. El resto de la expedición la conforman Juan Carlos Corbella, Alejandro Valls, Noé Arego, Javier Arego, Luis Badiola, Sergio Marco y Sergio Corbella. La gran mayoría vienen proclamarse campeones de España por autonomías hace dos semanas en Burriana con la selección valenciana.

más categorías // El RCN Castelló también estará representado en Madrid por el equipo sub-21, que también luchará por estar entre los mejores de su categoría. Sus rivales en la primera fase son el Retiro, el Alaquàs y el Fuengirola (grupo H). En sénior femenino, el representante de la provincia será el CR Burriana. H