El Villarreal no lo está teniendo fácil para potenciar las demarcaciones clave dentro de su política de fichajes: el eje de la defensa, la banda derecha, y la punta del ataque. El club amarillo está apuntando alto en los puestos que componen el armazón principal del once titular y se está encontrando en algunos casos con que los clubs propietarios de los futbolistas en cuestión no quieren desprenderse de sus jugadores, y en otros con que las peticiones son muy elevadas para el límite económico de la entidad amarilla. La política de viabilidad financiera del Villarreal que el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, ha marcado no contempla desviaciones presupuestarias ni tampoco perder el norte en las inversiones que se efectúen. Eso no es óbice para que el club esté apostando fuerte por algunas incorporaciones como ha sido el caso concreto del defensa central del Real Madrid Nacho Fernández.

polivalencia demostrada // El Villarreal ha puesto encima de la mesa de negociaciones una propuesta que superaba los 10 millones de euros para intentar atar a un central muy cualificado, con experiencia internacional y que conoce perfectamente la competición española, además de que también puede adaptarse a cualquiera de los dos laterales de la zaga. Nacho era una apuesta importante para potenciar un plantel que aspira a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. De momento, el Real Madrid se ha negado en rotundo a aceptar cualquier conversación por el defensa madrileño, con el que se cuenta como cuarto central del plantel dirigido por Zidane.

Nacho Fernández es uno de los defensas españoles con más futuro, pero su proyección deportiva se ve frenada por su pertenencia a un club como el Real Madrid en el que tiene por delante a Sergio Ramos, Varane y Pepe.

Ha sido cuatro veces internacional, pese a lo que solo ha disputado 16 partidos de Liga, uno de Copa y cinco de Champions durante la pasada temporada con la camiseta blanca.

El Madrid no quiere desprenderse del jugador pese al intento del Villarreal, que hubiera sido un buen trampolín para la carrera del jugador. De momento, Nacho se queda en el Santiago Bernabéu y Roig Negueroles sigue buscando refuerzos de postín para el Submarino. H