Reafirmado su liderato en la Liga después de avasallar al Granada el sábado pasado, el Atlético aspira a reforzar también su primer puesto en el grupo D de la Champions en Rostov del Don, la ciudad que acoge al equipo ruso que se quedó el curso pasado a dos puntos de arrebatar la Liga al CSKA de Moscú después de ser comparado con el Leicester inglés. Lo tiene al alcance el equipo rojiblanco, que camina con seguridad hacia octavos de final después de imponerse a domicilio al PSV y en el Calderón al Bayern en las dos primeras jornadas.

Una trayectoria que no debería cortar el Rostov, que después de eliminar con facilidad al Ajax en la fase previa solo ha sacado un empate (2-2) en el único partido disputado en su terreno hasta ahora. A ese encuentro se ha referido Diego Pablo Simeone como gran referencia para el choque de este miércoles en el estadio Olimp-2, que solo puede acoger a 15.840 espectadores.

JUEGO MUY DEFINIDO

“Hemos visto varios partidos de ellos, sobre todo el del PSV, y lo considero un rival peligroso, sobre todo porque juegan concretamente a algo muy definido, tienen claro a lo que juegan. Tienen una segunda pelota muy complicada de resolver, muy bien manejada y cuando la pierden tienen un regreso muy rápido a zonas defensivas para reagruparse y encontrarse cómodos atrás”, ha dicho antes de dirigir el último entrenamiento de preparación el técnico rojiblanco, que admite pero también relativiza el gran favoritismo de su equipo.

“Los buenos momentos que hemos pasado en los últimos años nos posicionan en un lugar importante en cada competencia. Ustedes nos conocen, ni nos ponemos nerviosos cuando aparecen las críticas ni nos entusiasmamos cuando se habla bien. El fútbol es siempre presente y nos van a juzgar por lo que hagamos mañana”, ha añadido Simeone, que no pierde de vista que otro equipo dirigido por Kurban Berdiev, el Rubin Kazan, eliminó al Atlético de la Europa League en el 2013. Hoy Berdiev es el director deportivo y claro inspirador del entrenador, Ivan Damiliants, que trata de dar continuidad con suerte dispar --son quintos en la Liga rusa con cuatro derrotas en diez jornadas-- al bloque firme que Berdiev comandó el curso pasado.

El español Cesar Navas sigue siendo un puntal en el centro de la defensa, el ecuatoriano Noboa es el líder en el centro del campo, secundado por dos interiores de cierta calidad, Erokhin y Kalachev, y todos buscan casi siempre al joven ariete Poloz.

ALINEACIONES PROBABLES

Rostov: Dzhanaev, Terentiev, Mevlja, Navas, Granat, Kalachev, Yerokhin, Gatskan, Noboa, Azmoun, Poloz.

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Gaitán, Koke, Griezmann, Torres, Carrasco.