La capitana del equipo español femenino de tenis, Anabel Medina, ha seleccionado ese miércoles a Sara Sorribes como jugadora número uno que representará a España, junto con las tenistas nacionales Aliona Bolsova, Georgina García, Silvia Soler y María José Martínez, para enfrentarse a Japón en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se disputará el 9 y 10 de febrero en el Sogo Gymnastic Hall de Kita-kyushu.

La valldeuxense es la tenista con mejor ránking de las seleccionadas, ya que ocupa el puesto 77º del ránking de la WTA. "Somos plenamente conscientes de lo complicado de la eliminatoria: jugamos fuera de casa y nos vamos a encontrar con rivales muy complicadas en Japón", ha explicado Medina, en declaraciones facilitadas por la Federación Española, tras las bajas de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, 15 y 25 del mundo, respectivamente, las dos mejores españolas clasificadas.

"Me llevo 5 jugadoras que están ilusionadísimas por conseguir la victoria y tengo mucha fe y optimismo en este equipo" ha declarado la capitana del equipo español.

La eliminatoria se disputará en pista cubierta (GreenSet) y con las mismas bolas Dunlop que se utilizaron en el Abierto de Australia.