La junta general de Sentimiento Albinegro aprobó anoche emprender acciones legales contra David Cruz, sustentadas en la «gestión sospechosa» al frente de la entidad. La asociación de pequeños accionistas (tiene un 1,5% del paquete total) expuso que el actual presidente y consejero delegado ha manejado presupuestos por un valor superior a los 4 millones de euros («la afición del ha puesto dos millones y él, solo 100,000 euros», dijo su presidente, Conrado Marín), generando una deuda de al menos 1,4 millones, compensados en parte por la aportación de Aerocas y la quita del concurso de acreedores.

Sentimiento Albinegro propugna no acudir a la ampliación de capital que Cruz sacará adelante en la junta de accionistas del día 28, que rondará el millón, por considerarla «insuficiente y tramposa», además de susceptible de ser impugnada por José Manuel García Osuna. Además, acusó a José Cano-Coloma, consejero y abogado del club, de estar «mercadeando con el Castellón».

La asociación también pide al Ayuntamiento «que lidere la salvación» de la entidad en su intento por apartar a Cruz y Osuna, con el fin de que «un administrador judicial» pase a gestionar el Castellón y que ponga en marcha una capitalización «por no menos de cuatro millones», puntualizó Sentimiento Albinegro.