El Sevilla consiguió un importante empate a cero en el campo del Juventus Turín, campeón de Italia, en un duelo en el que los italianos remataron al larguero con el argentino Gonzalo Higuaín y apretaron hasta el final sin poder batir a la defensa andaluza.

El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli supo sufrir con carácter y bloqueó el ataque de un Juventus que gastó más de 160 millones en el mercado de fichajes y que sale en esta competición con el objetivo de luchar por estar en la final, como hizo en la edición del 2014, cuando cayó contra el Barcelona.

N’Zonzi e Iborra protagonizaron dos grandes actuaciones en el centro del campo, limitando al bosnio Pjanic y al alemán Khedira, fuentes de juego de los turineses, que en ningún momento pudieron exhibir sus virtudes.

Los italianos, que saltaron al campo con la pareja ofensiva formada por los argentinos Dybala e Higuaín, fueron superiores en los primeros minutos y desperdiciaron dos buenas ocasiones con Khedira, que falló dos veces por delante de Sergio Rico.

Pero con el paso de los minutos, el Sevilla contuvo a la Juve, que buscó más la meta rival. H