Luis Suárez es el futbolista de la Liga. El preferido de los aficionados. El mejor del campeonato, por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y eso ya son palabras mayores. El delantero uruguayo, el Pichichi del torneo (40 goles), ha sido el jugador votado por los internautas (usuarios de la web www.laliga.es) que han participado en la elección del once ideal de la temporada. Se han recogido un total del 295.142 votos.

Luis Suárez es el delantero centro de un equipo plagado de estrellas. Ha obtenido 17.214 votos y es, de los once escogidos, el más valorado por los aficionados. Curiosamente, el segundo más votado no ha sido Messi. Ni Cristiano. Ni Iniesta. Ni tampoco Neymar, que no figura entre los once primeros. Es Diego Godín,el central del Atlético, con 16.120 votos. Piqué, en cambio, es el que menos apoyos ha recibido y el único que no traspasa la cota de los 10.000.

Godín es uno de los dos representantes del cuadro colchonero, el tercero de la Liga, que se han colado en la alineación ideal. El otro es el portero Jan Oblak, que ha conquistado el trofeo Zamora al portero menos goleado.

El equipo está dominado por el campeón, el Barça, que aporta cinco futbolistas: Piqué en la defensa, Busquets e Iniesta en el centro el campo y Messi y Suárez en la delantera. A ellos les acompañan cuatro madridistas, como son Sergio Ramos y Marcelo atrás, Modric en la zona ancha y Cristiano en punta.