El Villarreal confía en que la suerte le sonría este martes cuando, a partir de las 13.00 horas, las bolas empiecen a rodar en los bombos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto vila-realense, que llega a esta eliminatoria tras eliminar a dos rivales de menor entidad como son el Comillas y el Orihuela, espera que el sorteo sea afín a sus intereses y puedan superar sin demasiados problemas el próximo compromiso, ya que la plantilla tiene depositadas muchas ilusiones en el torneo copero.

En dieciseisavos ya entran los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Atlético, Valencia y Barcelona) y estos quedarán emparejados contra cuatro de los ochos equipos de Segunda División B que continúan en liza (Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés).

Una vez que estos encuentren rival en un Primera, entrarán en juego los seis de Segunda (Zaragoza, Mirandés, Rayo Vallecano, Tenerife, Elche y Girona). Los equipos de Primera clasificados son Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol. Esta eliminatoria, a partido único, se jugará entre el 21 y el 23 de enero.