El suizo Mathias Frank (IAM) se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Castellón y el Alto Mas de la Costa (Llucena), de 177,5 kilómetros disputados íntegros por las carreteras de la provincia. Nairo Quintana (Movistar) conservó el maillot rojo de líder. Frank ganó en solitario con un tiempo de 4h.34.38 y aventajo en 5 segundos al checo Leopold Konig (Sky) y en 11 al holandés Robert Gesink. El grupo de Nairo Quintana, Alberto Contador, Chris Froome y Esteban Chaves cruzó la meta a 3.29 del ganador,

No hubo diferencias en la general, Quintana mantuvo el jersey rojo con 3,37 minutos sobre Froome y 3.57 respecto a Esteban Chaves.Mañana la Vuelta abandona Castellón para disputar la decimoctava etapa entre Requena y Gandia (Valencia), de 200 kilómetros.

Durante toda la jornada de hoy, miles de castellonenses han salido a la calle para recibir calurosamente a la Vuelta a España. Desde el mediodía, en el control de firmas, pasando por el centro de la capital, Grao, Benicàssim, Borriol, Serratella, Benassal... hasta la meta en el imponente Mas de la Costa, la afición castellonense ha abarrotado las cunetas de las vías para animar al pelotón de la Vuelta.