El voleibol castellonense está de enhorabuena. Los principales clubs provinciales volverán a verse las caras la próxima temporada 2017/18 en Superliga Masculina, la máxima categoría del voleibol a nivel nacional.

Tras el retorno del UBE L’Illa-Grau a la élite y la permanencia del CV Mediterráneo en Superliga -al aceptar la propuesta de la Federación Española de ocupar la plaza que dejó el Cajasol Sevilla- la máxima competición contará con uno de los enfrentamientos más vibrantes y competidos de la categoría. Este se celebrará en la octava y decimonovena jornada, disputándose el 25 de noviembre en el Pabellón Ciutat Esportiva, feudo de L’Illa-Grau, y posteriormente, el próximo 3 de marzo, en el Pabellón Pablo Herrera, casa del CV Mediterráneo.

el arranque // Los conjuntos castellonenses ya conocen sus respectivos calendarios para el curso que viene. El UBE L’Illa-Grau firmará su estreno recibiendo en casa al FC Barcelona el 7 de octubre, mientras que el CV Mediterráneo arrancará la liga a domicilio, el mismo día, ante un combinado recién ascendido como es el Tarragona 2018.

Tras el encuentro en tierras tarraconenses, la entidad dirigida por Santi López se verá las caras ante el Unicaja Almería en un encuentro de máxima dificultad, pues el conjunto andaluz, subcampeón nacional, es uno de los grandes del voleibol español. Más tranquila será la primera salida liguera del UBE L’Illa-Grau. El club dirigido por Raúl Alfaro se desplazará a Melilla para buscar conseguir la victoria.

Ambos conjuntos tratarán, a buen seguro, de sellar la permanencia antes de la última jornada. Sea como sea, los provinciales pondrán el punto final al campeonato de forma distinta. El UBE L’Illa-Grau cerrará el curso en casa, con su afición, ante un equipo de la zona media de la tabla como el Textil Santanderina.

Mucho más exigente será el desenlace liguero para el CV Mediterráneo que viajará hasta tierras aragonesas para enfrentarse a uno de los grandes cocos del campeonato, el CV Teruel, que, a esas alturas, puede estar inmerso en la lucha por lograr un puesto en los play-off por el título.