El TAU Castelló inicia esta tarde, a las 18.00 horas en el pabellón Mendizorroza de Vitoria, una nueva andadura en la élite del baloncesto nacional, su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro. Con un proyecto ilusionante y una plantilla mucho más completa y experimentada que en campañas precedentes, el conjunto de Toni Ten se mide al Sáenz Horeca Arraberri, uno de los teóricos equipos a los que se les puede echar el guante.

La renovación de un jugador tan cotizado como Joan Faner, así como la continuidad de Chema García, unido a ocho refuerzos que atesoran muchos kilómetros recorridos en la categoría, incluso alguno de ellos con pasado ACB, convierten al Amics del Bàsquet en un conjunto de los llamados a ser uno de los animadores de Oro en el presente ejercicio.

Evidentemente, los castellonenses no tienen la obligatoriedad de ser uno de los candidatos al ascenso, pero si los jugadores responden como se espera de ellos, pensar en disputar el play-off no sería descabellado.

Eso sí, como dijo Toni Ten el pasado jueves, primero habrá que ir dejando atrás a cuatro equipos que sobre el papel tienen un nivel inferior, y luego pelear con los de su liga en busca de cotas mucho más importantes.

Para el duelo de esta tarde en tierras vitorianas, el entrenador ondense del TAU Castelló se ha llevado a todo el grupo, incluido el internacional dominicano con pasado ACB (Unicaja y Manresa) Juanjo García, que se está recuperando de una lesión de rodilla y no podrá vestirse de corto.

Toni Ten quiere a todo el plantel unido y, a su vez, por méritos contraídos en la pretemporada, también han sido convocados los canteranos Joel Sabaté (base) y Pedro López (alero).