El TAU Castelló debe reaccionar cuanto antes para dejar la zona baja de la clasificación e instalarse de forma definitiva en un lugar más acorde a su potencial. Y podría conseguirlo en apenas 14 días, en los que debe disputar la friolera de cinco partidos, en un auténtico maratón más acorde a lo que suele suceder en la NBA, en la que los equipos apenas tienen descanso y realizan largos desplazamientos para jugar cada dos o tres días, e incluso en alguna ocasión apenas pasan 24 horas entre dos partidos.

Serán dos intensas semanas para los pupilos de Toni Ten, que serán junto al Cáceres los únicos que afrontarán cinco compromisos, debido a que uno de los que están programados es el que se aplazó en su día debido al accidente de tráfico que sufrió el autobús del TAU Castelló a su regreso de Burgos tras disputar un partido y que dejó mermados física y anímicamente a los integrantes de la plantilla. Este choque será el cuarto de esta serie de enfrentamientos y se disputará en tierras extremeñas el 6 de diciembre, coincidiendo con el festivo de la Constitución.

La actividad comenzará este sábado (18.15 horas) con la visita del TAU Castelló a la cancha el CB Prat, que solo tiene dos victorias más. El escenario, pese a que los de Ten no han vencido todavía a domicilio, puede ser propicio para comenzar la esperada escalada. Una victoria daría mucha moral al equipo para afrontar los siguientes cuatro compromisos, de los que los dos primeros serán en el Pabellón Ciutat de Castelló ante el Magia Huesca y el líder actual, el Retabet.es GBC.

CARA Y CRUZ / Tras estos dos encuentros como local, el TAU Castelló afrontará el partido aplazado en Cáceres y, a continuación, se desplazará a Melilla para cerrar dos semanas de infarto en una pista en la que ya se impuso la pasada campaña. Dos choques que también son ganables debido a que ninguno de estos dos rivales llevan una buena dinámica en la presente temporada.

Sobre la gran cantidad de partidos consecutivos, Ten ve un factor positivo y otro negativo. «Tenemos muy claro qué aspectos debemos mejorar y como nos gusta competir, bienvenidos sean tantos partidos seguidos; en cambio apenas podremos entrenar nada y en la situación que nos encontramos tal vez no sea lo mejor», matiza.