El TAU Castelló no es solo baloncesto. Pese a ser uno de los clubs que más mima la cantera y tener una dilatada trayectoria de años en el mundo de la canasta, el club que preside Luis García ocupa su tiempo también en distintas labores altruistas. Una de ellas está basada en la integración social, mostrando el lado más humano de la entidad castellonense.

Ya hace dos años que se puso en marcha una bonita iniciativa entre el TAU Castelló y el centro de menores Pi Gros, con el objetivo de favorecer a través del deporte la inclusión de los menores en la sociedad. Muchas han sido las actividades realizadas tanto en el centro como fuera del mismo y siempre con la interacción entre los jugadores, técnicos y miembros del TAU Castelló, por un lado, y los menores, por otro.

Conexión entre las partes

En la última actividad que se ha hecho esta temporada, el TAU Castelló, encabezado por su presidente, Luis García, y el entrenador, Toni Ten, visitó Pi Gros, perteneciente a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y gestionado por Fundación Diagrama, con los responsables del centro como anfitriones: Rubén Simó, director del centro; y Alberto López, coordinador técnico de centros y programas de la provincia de Castellón dentro de la Fundación Diagrama.

Los jugadores participaron con los menores con juegos y dinámicas de entrenamiento, dado que el baloncesto es la actividad principal que se realiza en el centro para inculcar hábitos saludables.

Además, se han realizado durante la temporada charlas con ellos. Y en la reciente visita, los menores entregaron al TAU un cuadro con el logotipo del club realizado en los talleres del centro en trencadís, mientras que el club regaló dos camisetas firmadas por los jugadores de LEB Oro.

A su vez, los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entrenamiento con la plantilla del juvenil del TAU en el pabellón Ciutat de Castelló, sesión guiada por el escolta de la primera plantilla Edu Durán.