Thomas Müller, y todo el Bayern, tiene motivos para aguarda con más optimismo que nunca el duelo del viernes frente al Barça en los cuartos de la Champions. Es la primera vez que ven a su rival desmejorado, pero tampoco se fía de que vayan a vencer con facilidad el viernes. La presencia de Messi intimida.

"Vamos de récord en récord y eso no es casualidad", recordó el delantero alemán en unas declaraciones a la revista Kicker, aludiendo al segundo doblete (Liga y Copa) consecutivo logrado en Alemania y a la condición de invictos en la Champions, con 8 victorias en 8 partidos. El equipo, de la mano de Hans-Dieter Flick, ha disputado 32 partidos, de los que ha vencido en 29, ha empatado uno y ha perdido dos; el último fue en diciembre.

"El Barcelona no ganó la Liga española y ha mostrado algunos problemas pero a partido único puede pasar cualquier cosa", avisó Müller, de 30 años, que apela a afrontar el partido "con humildad".

El exjugador Lothar Matthäus fue más irreverente en el sensacionalista Bild: Naturalmente que el Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona".