Pablo Torrijos no pudo conseguir la minima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al hacer un mejor salto de 16,32 metros en el Meeting de Metz, en el que fue quinto en la prueba de triple salto. El castellonense, que la pasada semana hizo 16,68 en Valencia y que acudía a la localidad francesa con la esperanza de llegar a los 16,85 que son mínima para estar este verano en Brasil, no se encontró del todo cómodo.

Esto provocó que nunca diera la sensación de poder lograr el objetivo con el que se desplazó a Metz, donde se impuso el cubano Alexis Copello, con un mejor salto de 16,95 metros.

“Estuve como el día, gris oscuro”, admitió luego en sus redes sociales Torrijos, quien ya mira al Campeonato de España absoluto, que se disputa el primer fin de semana de marzo en Madrid. Esta será la siguiente oportunidad que tendrá el triplista del Playas de hacer la mínima, algo que sería una realidad si repite los 17,03 metros que hizo el pasado año en el Nacional, récord de España que luego dejó en 17,04. H