En un circuito con mucha dificultad con barro y agua, el Sportiu Vinaròs organizó una nueva edición de su cros, segunda prueba del Circuito Diputación de Cros, puntuable en el Circuito Autonómico.

La prueba reina masculina, sobre una distancia de 9 kilómetros, tuvo un extraordinario nivel con atletas del Playas de Castellón, copando las primeras posiciones y controlando en todo momento el ritmo de la prueba. En los últimos dos kilómetros, Víctor Ruiz incrementó de forma importante el ritmo. En un principio no le siguió nadie, hasta que Jaouad Tougane dejó la compañía de Eric Peñalver y Mostafa Saoudi para dar caza a Víctor, y hacer juntos los últimos 500 metros para entrar a meta cogidos de la mano, aunque los jueces dieron el triunfo al marroquí del Playas, que está teniendo un inicio de temporada espectacular.

La prueba absoluta femenina fue todo un recital de Laura Méndez, aunque cayó en la primera zona embarrada del circuito. Se destacó de todas sus rivales desde el inicio, y no tuvo ningún problema para imponerse con medio minuto de diferencia sobre la atleta de Vinaròs, Carla Masip, que fue primera en la categoría promesa. Durante toda la prueba estuvo acompañada por la también vinarocense Jennifer Montull, quien terminó ocupando la tercera posición y demostró una gran progresión respecto a sus prestaciones de la pasada temporada.

RUIZ Y MASIP, LÍDERES // Una vez concluida la segunda jornada del Circuito Diputación, Víctor Ruiz, tras su triunfo en Vila-real y con el segundo puesto en la localidad del Baix Maestrat, se coloca en cabeza de la clasificación. Por otra parte, en las féminas es la vinarocense Carla Masip quien ocupa la primera plaza con su triunfo en Vila-real y el segundo puesto en el cros de Vinaròs.