Sin hacer demasiado ruido, el UBE L’Illa-Grau se ha colado en el top-5 de la Superliga masculina y sueña a lo grande. El equipo que esta temporada dirige el técnico argentino Marcelo de Stefano se ha erigido, por méritos propios, en una de las revelaciones de la presente campaña en la máxima categoría y ha plantado cara a los clubs llamados a pelear por el título a la conclusión de la fase regular.

Uno de los puntos fuertes de los castellonenses está siendo la actitud mostrada en los encuentros que vienen disputando como locales en el pabellón Ciutat Esportiva. De hecho, los grandes han pasado excesivos apuros cuando han visitado las instalaciones de la capital de la Plana y varios de ellos se han marchado de vacío.

Varias sorpresas

El primero en verse sorprendido por el UBE L’Illa-Grau fue el todopoderoso CV Teruel, que perdió por 3-1 en la primera jornada de la Superliga (25-20, 26-24, 16-25 y 25-21). Jornadas después, en el derbi autonómico, el CV Almoradí cayó con contundencia por 3-0 (25-20, 25-16 y 25-23) y a punto estuvo también el Unicaja Costa de Almería de salir escaldado de su visita a Castelló. En aquel encuentro, correspondiente a la jornada 10, los castellonenses cayeron en el tie-break por 2-3 (25-23, 22-25, 20-25, 25-23 y 13-15).

Hace escasos quince días visitaba el pabellón Ciutat Esportiva el Urbia Vóley Palma, que llegaba como segundo clasificado, y los baleares sucumbieron por 3-0 (25-17, 25-20 y 25-23). Además, el pasado sábado el Conectabalear Manacor perdió por 3-1 (20-25, 25-16, 25-16 y 25-21), resultado que aupó al plantel de De Stefano a la cuarta plaza.

Pero no todo han sido alegrías en Castelló en lo que va de temporada ya que los que sí supieron jugar a los locales fueron los, a priori, rivales de su mismo nivel y vencieron clubs como Arenal Emevé de Lugo (2-3) o Vecindario ACE Gran Canaria (1-3).

La Copa del Rey

Tras la disputa de la primera vuelta de la competición en la Superliga, el UBE L’Illa-Grau logró clasificarse para la disputa de la Copa del Rey en Palma a partir del 7 de febrero. Precisamente los castellonenses se enfrentarán en cuartos de final al equipo anfitrión (20.00 horas), contra el que pelearán por acceder a las semifinales como ya hicieron la pasada temporada, cuando, por primera vez en la historia del club, superaron los cuartos ante CV Melilla y después cedieron en semifinales ante el que acabaría siendo campeón, el Unicaja Almería.

Los cruces coperos

En esta edición, en caso de conseguir sobreponerse al ambiente que se dará en el pabellón por la hinchada local y de ganar a los baleares, el UBE L’Illa-Grau se vería las caras en semifinales con el CV Teruel, exento de la primera eliminatoria copera un año más (sábado 8, a las 20.00 horas).