-Entró en la presidencia del club el 2002 y desde entonces la trayectoria ha sido imparable. ¿Tiene techo este Playas?

—Desde que entramos el club se ha superado año a año. Cada temporada decimos que hemos tocado techo, pero siempre logramos dar un pasito más. Es ya más de una década al frente de todos los ránkings de la RFEA y en la Copa de Europa son 10 años representando a España, y exceptuando los dos primeros y el año que no se celebró la competición (2017) hemos subido siempre al podio, incluido el título del 2015.

-Vistos los resultados deportivos se entiende que usted no haya tenido competencia para dirigir el club. Lleva más de tres lustros al frente. ¿Y los que le quedan por delante?

—Cada cuatro años hay elecciones pero es cierto que la junta directiva es la misma desde hace ya 17 años. Pero las puertas del Playas de Castellón no está cerradas para nadie. Cuántas más manos para ayudar, siempre mejor.

-Para esta Copa de Europa no han escatimado medios para promocionar la competición. ¿Qué respuesta espera de la afición de la provincia?

—La primera victoria sería ver Gaetà lleno de público los dos días. Los que hemos tenido la suerte de vivir de cerca esta competición podemos dar fe de que se trata de un evento espectacular. Soy optimista. Además, cuando hemos organizado competiciones de primer nivel tengo que decir que la gente de la provincia siempre ha respondido, como se vio hace cuatro años con el Campeonato de España que organizamos. Nos sorprendió como estaba la grada de Gaetà, sin huecos, y eso es lo que esperamos este fin de semana. Nuestros atletas necesitan el ánimo y el apoyo desde la grada porque jugar en casa es una responsabilidad añadida.

-¿Competir en Castelló les sitúa como favoritos a conseguir el que sería su segundo título continental absoluto?

—¿Favoritos? Por supuesto que no. Diría que nos lo vamos a jugar con el Fenerbaçe turco y el Benfica portugués, y el que cometa el más mínimo fallo se queda fuera de la pelea por el título. A nosotros nos tocó el año pasado fallar en un relevo y en la carrera de 110 vallas y eso nos relegó a ser terceros.

-¿Es la de Yunier Pérez la gran ausencia del Playas?

—Yunier era el fichaje estrella de este año, pero el equipo está compuesto casi al 100% por atletas internacionales. Aspiramos a todo.

-¿La espinita del presidente del Playas es no poder ver competir este fin de semana en Gaetà Huguet al equipo femenino?

—Hemos luchado en los despachos a más no poder. No se ha fallado a nuestro favor pero recurriremos al Tribunal Administrativo del Deporte porque creemos que tenemos la razón y el Valencia Esports incumplió la reglamentación de la federación en la Liga de Clubs. Todos tenemos que jugar con las mismas cartas.

—¿Se atrevería a dar un pronóstico de podio?

—Me la juego y creo que nosotros vamos a estar en lo más alto, seguidos por el Fenerbahçe y en el tercer escalón sitúo al Benfica. Hay que ser optimistas.