La maquinaria del Villarreal ya se ha puesto en marcha. Apenas 24 horas después de la desvinculación oficial de Mateo Musacchio, ya jugador del Milan, el club amarillo aceleró la primera incorporación del proyecto 2017/2018, casi al mismo tiempo que en la Ciudad Deportiva se decidía la continuidad del veterano Daniele Bonera, que seguirá un año más con su rol de cuarto central en la plantilla amarilla.

Pero, sin duda, el gran protagonista de las últimas horas ha sido Enes Ünal, el delantero turco de 20 años se convirtió a última hora de ayer en nuevo jugador del Submarino. El ariete volvió a la Ciudad Deportiva, algunos años después de su primer paso por las instalaciones donde estuvo a prueba con el que será su nuevo club. En aquella ocasión, Ünal y el Villarreal no acabaron de encontrarse. Esta vez sí.

Acompañado por el coordinador de la secretaría técnica grogueta, Fernando Seguí, Enes Ünal realizaba ayer un viaje relámpago para negociar su incorporación al Villarreal, que, de esta forma, pone a disposición de Fran Escribá un delantero de un perfil diferente de los que actualmente tienen contrato con el primer equipo: Sansone, Soldado y Bakambu.

UN ‘9’ PURO / Ünal es un verdadero 9 de referencia, un delantero potente, espigado (1,85 metros) y que se desenvuelve a la perfección jugando de espaldas a la defensa contraria. No es un futbolista que intervenga demasiado en el juego, pero sí es un excelente rematador, como lo ha demostrado ya en su corta experiencia en la élite. En verano del 2015 —con solo 18 años— fue captado por los cazatalentos del Manchester City, el club que abandona ahora sin haber tenido opción de defender la camiseta celeste. En su primer año fue cedido, consecutivamente, al Genk belga y al NAC Breda holandés, mientras que en el último ejercicio jugó a préstamo en el Twente, también de la Eredivisie, donde ha explotado con 19 goles en 33 partidos oficiales.

PRESENTACIÓN EN julio /A pesar de cerrar ayer su contratación, la presentación oficial de Ünal con el Submarino deberá esperar a la pretemporada, ya que hoy tiene previsto incorporarse a la concentración de la selección absoluta de su país.