En el acierto de Enes Ünal están depositadas una buena parte de las esperanzas del Villarreal para revertir la mala imagen de los dos últimos encuentros —Málaga y Athletic—, en los que el conjunto amarillo ha dejado escapar dos grandes ocasiones para encarrilar su billete europeo para la próxima temporada.

El delantero, elegido por los aficionados del Submarino como el mejor del equipo de Calleja en el pasado mes de marzo, no esconde que el actual «es un momento duro». «Es un tramo difícil de la temporada, pero tenemos que encontrar la forma de levantarnos de nuevo y revertir la situación», apunta el turco, que ve en el Pizjuán el escenario idóneo para romper la mala racha, basándose en las buenas sensaciones que siempre ha ofrecido el equipo amarillo esta temporada ante los rivales más importantes de la Liga, y el Sevilla, cuartofinalista de Champions, es uno de ellos.

«Nos gusta jugar partidos ante los grandes y el Sevilla también lo es. Espero que hagamos un partido mucho mejor que los de las dos últimas jornadas y nos llevemos los tres puntos», desea Ünal, consciente de que puntuar en el feudo de los de Montella permitiría al Villarreal mantenerse una jornada más en las primeras seis posiciones de la Liga española.

En la mente del internacional otomano está repetir una actuación como la que valió la última victoria, la remontada ante el Atlético con un doblete. «Además de ser una victoria muy importante, crucial, fue una de las mejores noches de mi vida. Fue una sensación increible», rememora Ünal, convencido de «poder repetir un partido como ese» y «seguir metiendo goles» hasta el final de la Liga, aunque más que marcar su gran objetivo es «ayudar al equipo a ganar». «No importa si marco dos, uno o ninguno», dice.