El Pabellón Municipal de l’Alcora vivió ayer una intensa jornada en el arranque del Peque bàsket 2016, organizado un año más por l’Alcora Basquet Club, y que reúne este fin de seman a 32 equipos de 23 clubs de España en la capital de l’Alcalatén.

Los protagonistas en la jornada del sábado fueron los jugadores de categoría benjamín, con la victoria del Valencia frente al Manises en la final por 39-22.

La competición continuará hoy con los equipos de categoría alevín, en horario desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas, lo que asegura nuevas emociones para los asistentes al pabellón alcorino.

Al igual que en la categoría benjamín, los 32 equipos participantes se distribuyen en cuatro grupos, disputando una liga entre los equipos de cada grupo. Los clasificados en primera posición accederán a las semifinales y los respectivos ganadores disputarán la final del Pequebàsquet, realizándose la entrega de trofeos y obsequios por parte de las autoridades a las 20.00 horas.

Reseñar que además de la organización de l’Alcora Básquet Club, hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento, Caixa Rural l’Alcora, Diputación y numerosas empresas y comercios de la capital de l’Alcalatén.

Cada jornada entran en juego unos 600 deportistas, que este año provienen de los clubs Unicaja Málaga, Fundación Lucentum (Alicante), Bàsquet Manresa (Barcelona), UCAM Murcia, Valencia Bàsquet, Alhama C.B (Murcia), S.C.D Carolinas (Alicante), UCAM Femenino Murcia, Fundesem B.S Mutxamel (Alicante), S.C.B Noroeste y Río Mula (Murcia), Jovens Almassera (Valencia), Amics del Bàsquet Castelló, E.B Albacete, C.B Vinaròs Servol, E.B Vila-real, U.P.B Gandía, C.B Aldaya, Manises C.B.C (Valencia), C.B Castelló, A.D.T Tarragona, N.B.F Castelló, E.B Lliria (Valencia) y el anfitrión.

También hay actividades complementarias, animación y talleres para niños y padres. H