El Valencia acabó con la buena racha del Athletic en San Mamés, 17 partidos de Liga sin perder desde hace casi un año, gracias a un gol de Cherishev, a centro de Ferrán Torres, que dio además al equipo che los primeros tres puntos a domicilio.

Arrancó el Athletic decidido a meter al Valencia en su área y ya en el primer minuto provocó el primer córner. Pero un remate alto dentro del área de Maxi Gómez, a centro raso de Wass, dejó claro que los che también querían protagonismo. Garay, desde la frontal, también tuvo la suya en una jugada a balón parado que Unai Simón mandó de nuevo a saque de esquina.

El tanto que abrió el marcador lo marcó Cheryshev rubricando una gran jugada valencianista en la que Ferran ganó la carrera a Yuri para antes de dar el gol hecho a su desmarcado compañero. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego de Maxi Gómez cuando recibió para abrir el balón hacia Ferran Torres, pero validó el tanto.

En la segunda parte el cuadro vizcaíno quemó las naves. Iñaki Williams puso cerco a la puerta valencianista, Wass incluso salvó un gol bajo palos, pero el tanto del empate no llegó, y es que el Valencia supo resistir.