Sin duda, es el referente y el futbolista más utilizado por Marcelino García Toral. El defensa catalán del Villarreal CF Víctor Ruiz se ha convertido en pieza clave en los esquemas del conjunto amarillo. De hecho, el central es el jugador con más minutos de la actual plantilla, con 3.475 entre Liga (2.474), Copa del Rey (101) y UEFA Europa League (900).

Consciente de que es un baluarte en el equipo, Víctor Ruiz espera seguir así hasta el final de campaña: “Me encuentro bien. Quiero seguir en esta línea, ayudando al equipo. Llevo mucha carga de minutos, pero hay que seguir y en este mes y medio intentar estar mejor incluso”.

El catalán es humilde. “Cualquier compañero firmaría tener los minutos que llevo yo. Todos queremos jugar siempre, pero vamos regulando las cargas. Me encuentro bien y no he tenido lesiones. Vamos a intentar seguir así”, confiesa el zaguero.

EL FINAL DE CAMPAÑA // El central amarillo analiza la recta final de temporada: “Nos queda un mes y medio apasionante. Vamos a intentar clasificarnos para la Champions y seguir adelante en la UEFA Europa League”.

Sobre la eliminatoria europea, destaca que ante el Sparta de Praga son “favoritos, pero si están ahí es porque algo han hecho bien”. “Es un momento importante de la temporada e intentaremos sacar el máximo partido a las dos competiciones”, añade el groguet.

Para Víctor Ruiz, acabar 4º “será complicado”, aunque lo van a intentar hasta el final: “Los tres equipos que nos persiguen se cambiarían por nosotros. Tenemos esa ventaja que hay que defender de la manera que sea”.

En cuanto al empate ante el FC Barcelona en El Madrigal, el ‘6’ es sincero. “Sumamos un punto merecido contra el mejor equipo de la Liga. Estuvimos cerca de conseguir algo más, pero estamos bastante contentos con el partido que hicimos”, argumenta.

Por último, mandó un mensaje a la afición: “Sería increíble que cada 15 días se viviera el ambiente generado ante el Barça”. H