Ooooleeeee, ooooleeeee, ooooleeee”, entre vítores y con la totalidad de la grada dando saltos, el Amics del Bàsquet Castelló logró anoche uno de los triunfos de mayor prestigio en LEB Oro. El todopoderoso Club Melilla Baloncesto, uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría, mordió el polvo en el Ciutat de Castelló (80-73) gracias a una segunda parte espectacular, marcada por el ritmo frenético de los de Toni Ten y el acierto anotador.

La empresa no era sencilla. No en vano, el conjunto visitante (2º clasificado) acudía al Ciutat con ganas de estrechar el cerco en su caza y captura del líder, el Quesos Cerrato Palencia, que ayer también perdió. Pero los castellonenses volvieron a demostrar que están hechos de otra pasta.

El duelo comenzó bien para los locales, con Faner en plan director de orquesta y con Cabot y Nwogbo inspirados. Pero el buen hacer del Amics era contrarrestado con un acierto en triples de los visitantes que fue minando la moral de un combinado local que se fue con cuatro de desventaja tras el primer cuarto (20-24) y seis abajo al descanso (35-41).

‘EFECTO CHEMA GARCÍA’ // El tercer periodo comenzó de forma irregular, y a falta de 7 minutos para finalizar dicho acto, la diferencia era de +13 para el Melilla (37-50). Pero Toni Ten movió ficha, dando protagonismo a Chema García, quien dinamitó el partido con sus entradas a canasta y un triple inverosímil, llegando al último cuarto con 61-60 a favor.

Y en el tramo definitivo se desató la locura. Faner se unió a la causa, con robos y dos triples, Eric Sánchez tiró de oficio y anotación y, en la recta final, Manu Rodríguez, con otro triple, dejaron KO a un Melilla al que el Amics dio anoche un aviso de play-off. H