No se produjeron excesivas sorpresas en los dos grupos de Primera Regional. El Vila d’Onda, que domina con claridad en el grupo I, venció tras remontada al Oropesa. La Pobla, por su parte, impuso su ley a última hora en el feudo de la Balompédica La Cueva. En el grupo II el duelo re rivalidad provincial entre el Artana y el Club la Vall al final se decantó para los propietarios del Juan Montoliu.

El Vila d’Onda sudó más de la cuenta para doblegar a un Oropesa que se adelantó en el marcador por mediación de Néstor Montoliu. Los de la Plana Baixa apretaron y le dieron la vuelta al marcador por mediación de Nacho Fernández, José López y Miguelón. La Pobla, que es el rival más próximo de los ondenses, superó a la Balompédica La Cueva (1-2). El tanto del triunfo llevó el sello de Abel García.

El Benicásim sentenció al Morella en el campo de la Fábrica Giner (1-2), gracias al gol de Carlos Chillida en el minuto 92. Y por su parte, Els Ibarsos no pasó del empate (2-2) frente al correoso Cálig. Por dos ocasiones se adelantaron los de la Plana Alta, con dos goles de Alberto Benages, y por dos ocasiones le igualaron los del Baix Maestrat, con tantos de Néstor Batiste y Dani Balfagón.

Un partido que acabó con ocho goles en el marcador fue el Villafamés-Traiguera, donde al final los tres puntos se quedaron en el feudo de la escuadra gualdinegra. Adrián Montoya fue el autor de los dos últimos goles anotados por el Villafamés.

Villafamés 5-3 Traiguera

Els Ibarsos 2-2 Cálig

Vila d’Onda 3-1 Oropesa

Balompédica La Cueva 1-2 La Pobla

San Lorenzo 3-2 Torreblanca

Borriol 1-2 Vinarós

Benicense 1-4 Rafalafena

Morella 1-2 Benicásim

El plato fuerte del grupo II de Primera Regional fue el que se disputó en el campo Juan Montoliu. El Artana acabó imponiendo su ley frente al Club La Vall (2-1). Juanlu Navarro y Víctor Blasco firmaron los goles locales, y por los visitantes anotó Adrián Salas. Los artanenses son cuartos en la clasificación, mientras que los valleros caen hasta la sexta plaza.

El Onda B sacó toda su furia y arrancó los tres puntos de su visita al campo del Júpiter de Massamagrell (3-4). Marcaron a pares Juancar García y Pajo, para un filial ondense que sigue a paso firme. Son segundos en la tabla clasificatoria a un punto del líder Patacona, que este domingo sólo pudo empatar (1-1) en su visita al campo del FB Sagunto.

En el otro duelo de rivalidad provincial, entre el Esportiu Vila-real y el Moncofa, los tres puntos se quedaron en poder de los locales gracias a los tantos de Joan Chesa, Martín Fernández y Jordi Ferriols. El equipo vila-realense es quinto en la clasificación, al acecho de lo que hacen los conjuntos que lideran la tabla.

Artana 2-1 Club La Vall

Puzol B 1-1 Foios Atlétic

Júpiter de Massamagrell 3-4 Onda B

Jérica 2-1 Quart de les Valls

La Creu-La Pobla 0-2 Xilxes

Esportiu Vila-real 3-0 Moncofa

FB Sagunto 1-1 Patacona

Tavernes Blanques 1-0 Atlético Burriana