El Villarreal B se enfrenta este mediodía (12:00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) al inicio de su semana más difícil en lo que lleva de temporada en el Grupo III de Segunda División B. El rival que tendrá que batir esta jornada 26 será el Lleida Esportiu, el actual tercer clasificado en la tabla clasificatoria. Los catalanes andan al acecho del Reus, en segunda plaza, con 47 puntos, solo cinco más que els blaus.

El equipo de la Terra Ferma se ha dejado puntos importantes en los últimos partidos contra rivales directos como lo son Hércules y Alcoyano. Sin embargo, hasta finales de enero marcó una excelente línea de resultados con doce encuentros sin perder, trayectoria victoriosa que inició el 1 de noviembre del año pasado. Seguro que los leridanos querrán reencontrarse con los buenos resultados ante un rival directo.

A resarcirse // El filial amarillo marcha a la ciudad catalana con la lección aprendida tras la derrota la pasada jornada en campo del colista, el Llosetense. Los discípulos de Paco López son conscientes de que en esta jornada contra el Lleida y en la que viene contra el Reus en casa se juegan gran parte de sus aspiraciones por lograr una buena clasificación para el play-off de ascenso y mantenerse en lo más alto de la clasificación del Grupo III de Segunda B.

No será un partido sencillo para el conjunto de la Plana Baixa, ni mucho menos. La escuadra catalana es la tercera con mejores registros en su campo y únicamente ha cedido una derrota en el Camp d’Esports durante este curso futbolístico. Además, los leridanos le tendrán ganas a un equipo que en el duelo de la primera vuelta le goleó por 5-1 en un soberbio partidazo de los groguets en la Ciudad Deportiva.

Conscientes de la dificultad, los amarillos tratarán de regresar a la senda de la victoria tras el empate en casa ante el Alcoyano unido a la mencionada derrota del pasado domingo en las Islas Baleares. Cabe destacar, que el filial amarillo tiende a crecerse ante los equipos de la zona alta de la clasificación, Hércules, Cornellà, Eldense o el propio Lleida pueden dar fe de ello.

Para este partido, Paco López no podrá contar con los lesionados Acosta y Felipe, además de Adrián Marín, que viaja con el primer equipo; su vacante en el lateral zurdo la ocupará Peris. H