El Mini Submarino volvió a su feudo para enfrentarse a una necesitada UE Olot y su regreso no pudo ser mejor para sus intereses, puesto que se quedó con tres puntos importantísimos en la carrera final por entrar en plazas de play-off. Los locales fueron muy superiores en el comienzo del partido, pero se desinflaron en el tramo final del encuentro.

El partido comenzó con un vendaval amarillo que el Olot apenas pudo capear. El filial groguet se vino arriba con intensidad en estos primeros compases con una presión alta y un juego de combinación muy rápido. Los pupilos de Miguel Álvarez cosecharon muy pronto los frutos de esta intensidad, con un gol tempranero que transformó Dalmau en el minuto 2. El punta balear trenzó una jugada de paredes con Rubén Mesa para terminar cruzando un disparo desde dentro del área que acabó en el fondo de la portería visitante.

El Villarreal B bajó una marcha, de sexta a quinta, pero siguió funcionando a una velocidad bastante superior a sus rivales gerundenses. El filial del Villarreal volvió a golpear. Raba controló el balón en el vértice derecho del área rival, regateó hacia adentro y conectó un disparo seco y ajustado al palo que hizo inútil la estirada del portero. Dieron un aviso los catalanes cuando Marc Mas batió a Cantero, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Con poco más se llegó al descanso del partido.

Ya en la reanudación, los equipos salieron al campo con actitudes y papeles similares a la primera mitad, aunque, eso sí, se notaron ligeras diferencias en cuanto a la intensidad. Los amarillos salieron dominantes pero con más pausa y tranquilidad, mientras que el cuadro visitante subió su intensidad en la presión.

El Villarreal no aprovechó las ocasiones de las que disponían sus puntas y el Olot se iba metiendo en el partido. Justo cuando los de Miguel Álvarez estaban más lanzados llegó el gol del Olot, de las botas de Héctor Simón que, entrando desde atrás, remató dentro del área una buena jugada de los suyos. Los catalanes siguieron intentándolo sin éxito, pero el Villarreal B supo gestionar su ventaja hasta el final del partido. Tres puntos importantísimos para los locales que permiten seguir soñando con el ascenso a la categoría de plata.