El Villarreal B, que este sábado recibe al Olot (18.00 horas), ha dejado atrás lo más duro del calendario de la segunda vuelta. Lo ha hecho manteniendo la segunda plaza y conservando algunas opciones de aspirar al liderato del Mallorca, a seis puntos (más el otro del golaveraje particular).

Los de Miguel Álvarez, pese a haber ganado solo uno de sus últimos seis encuentros (Lleida), se han beneficiado del colchón que mantenían y de la irregularidad del resto de candidatos a los play-off. El Villarreal B está un punto por encima del Elche (el cara a cara está igualado, a raíz del doble 0-0, aunque los amarillos tienen un +15 en la diferencia de goles y los franjiverdes, +21), tiene cuatro más que el Badalona (al que recibe en tres jornadas, tras el 0-0 en la primera vuelta) y cinco con el Cornellà, quinto (2-0 en Miralcamp, 3-0 en Barcelona).

Además, los amarillos disputarán el próximo martes las semifinales de la Premier League Intenational Cup, torneo sub-23. Su adversario será el Arsenal (20.00 horas), en Highbury (Londres).