El Mini Submarino visita Valencia en horario matutino y en plenas fallas (11.30 horas, Ciudad Deportiva Antonio Puchades) para enfrentarse al Valencia-Mestalla. El filial amarillo tratará de sacar una victoria que le permita seguir acumulando puntos y mantener el segundo puesto en la tabla. Por su lado, el Mestalla quiere volver a sumar tras romper su racha de partidos sin perder la pasada jornada ante el Ebro.

El Villarreal B se presenta en el derbi de filiales de la Comunitat con la espina clavada de la pasada jornada por no haber ganado al Mallorca (1-1). Sin embargo, los de Miguel Álvarez llevan cuatro partidos seguidos puntuando, si bien es cierto que han cosechado tres empates, el ya citado ante el Mallorca y otros dos a cero goles ante Formentera y Hércules. La única victoria de este último mes fue ante el Ebro (2-0).

Por su parte, conjunto local el Mestalla había encadenado 14 jornadas seguidas sin conocer la derrota y perdió en Zaragoza ante el Ebro (1-0) en el 15º encuentro dirigido por el entrenador del filial, Miguel Grau. Por lo tanto el segundo equipo valencianista intentará regalar a su hinchada una nueva victoria en el fin de semana grande de la ciudad del Turia en sus fiestas locales.

Esta semana el filial del Villarreal no podrá contar con los lesionados Diego Fuoli, Leo Suárez y Ramiro Guerra. Sin embargo, el que vuelve a estar disponible para ser convocado es Joan Femenías, que sale de una lesión que lo mantenía fuera de una convocatoria desde septiembre.

ASÍ LO VE MIGUEL ÁLVAREZ // El técnico del filial amarillo adelantó ayer el partido que espera en Paterna: «Será un derbi bonito entre dos equipos que tratan bien el balón. Aquí remontamos un 0-2 y pudimos llevarnos la victoria», recuerda. Miguel Álvarez subrayó «el potencial ofensivo» de su rival, que «en casa está ofreciendo muchas cosas». Sobre la dinámica del Villarreal B, asentado en la segunda plaza del Grupo III de Segunda B: «Estamos en una situación privilegiada, aunque con más acierto podríamos estar todavía más arriba. Lo cierto es que muchísimos equipos se cambiarían por nosotros».