Este Villarreal B promete. Ayer demostró que domina todos los registros y situaciones. Ante el Saguntino jugó un fútbol excelso en la primer parte y puso garra y espíritu en la segunda para llevarse los tres puntos con diez jugadores sobre el campo.

El equipo de Javi Calleja fue claro dominador del encuentro desde el pitido inicial, tanto en fútbol como por ocasiones de gol. Los amarillos salieron al terreno de juego con un sistema 3-4-3, con Juan Ibiza, Roger Riera y Pau en defensa, un centro del campo en rombo con Ramiro, Raba, Chuca e Imanol y tres delanteros con Leo Suárez, Franco Acosta y el ariete Darío Poveda.

A los diez minutos de partido el Mini Submarino ya había llegado a portería defendida por Lluna en tres acciones, las más claras en las botas de Leo Suárez y Chuca, en ambas atajó el cancerbero del Saguntino. Los valencianos esperaban atrás y aguardaban a la contra para hacer daño a un Villarreal B que, además de llevar el peso del duelo, mantuvo la posesión de la pelota y su localización en campo rival.

En el ecuador del primer acto Franco Acosta también tuvo su oportunidad tras un saque de esquina ejecutado por Leo Suárez, pero el meta valenciano rechazó su remate, no sin dificultad. El Atlético Saguntino llegó poco, Julià, con una falta colocada y un disparo lejano tuvo las ocasiones de su equipo. Pero la escuadra de Calleja reaccionó. Se cumplían los 28 minutos de juego cuando Leo Suárez, caído a banda derecha, asistió al interior, a Chuca, que, de tiro cruzado y ajustado al palo, terminó batiendo a Lluna.

Pese a encajar el gol, el Saguntino no varió su planteamiento inicial y continuó jugando con dos líneas de cuatro muy juntas. Poco antes del descanso, Ramiro primero y Leo Suárez después pudieron abrir brecha en el marcador, pero quien sí encontró el gol fue el cuadro romano, con una diana de Lois, de tiro cruzado, tras cesión de Nico Kata.

Cambio de esquema // En la reanudación, Javi Calleja cambió de esquema y dio entrada a Miguelón por Imanol pasando a jugar con un 4-4-2. La decoración del partido no cambió en la segunda mitad y los amarillos continuaron protagonizando ocasiones de gol, Chuca y Leo Suárez y Franco Acosta tuvieron sus oportunidades. También la tuvo Nuha, que marchó cara a puerta pero mandó la bola por fuera.

Entremedias el colegiado expulsó, de forma injusta, al zaguero Roger al mostrarle la segunda amarilla al entender un desplazamiento del balón tras estar el juego ya detenido. En el minuto 74 llegó el gol, a la postre de la victoria, Dalmau se llevó a toda la defensa y cedió a Darío que, solo, batió a Lluna. Raba pudo sentenciar a balón parado pero los amarillos tuvieron que luchar, con oficio, hasta el último minuto para llevarse los tres puntos.