Otra jornada más, el Mini Submarino está en la brecha, y ya van tres seguidas como líder. En esta ocasión le toca defender la cabeza de la tabla frente a un difícil rival como el Hércules de Alicante. El Mini Estadi de la Ciudad Deportiva acogerá este mediodía (12:00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) el duelo valenciano de la parte alta de la clasificación.

Para el conjunto alicantino ha sido una semana convulsa en la que ha movido ficha en el banquillo con cambio de técnico incluido. Sorprendentemente, esta situación se da tras la primera derrota, cero a dos contra el Alcoyano, después de una impresionante racha de quince jornadas sin perder, que lo han catapultado a la cuarta posición de la tabla.

Sin embargo, el puesto de play-off no ha sido suficiente aval para Herrero y ha pesado más la pobre imagen ofrecida ante equipos de la parte baja, como el Olot o el Llosetense, en las últimas semanas que el cómputo general de la primera vuelta de la competición. Así las cosas, se va Manolo Herrero del banquillo y llega Vicente Mir, ex del Elche Ilicitano, con la esperanza de “sorprender al Villarreal B” y poner a su equipo en posición de ascenso a la división de plata del fútbol español al final de la temporada.

EL FORTÍN DEL MINI ESTADI // Por su lado el Villarreal B vive su momento más dulce de la temporada y ya son 12 las jornadas consecutivas que lleva sin perder. Racha, además, que con los partidos en casa como única referencia es mayor todavía. No en vano, los de Paco López no saben lo que es caer en casa y las dos únicas derrotas que han cosechado los amarillos hasta la fecha, ante el Alcoyano y el Badalona, se han producido lejos de Vila-real.

Y todo ello pese al constante castigo de las bajas a las que ha tenido que sobreponerse el conjunto groguet. En esta ocasión el técnico del filial amarillo, Paco López, no podrá contar con los lesionados Edgar Ié, Iván Alejo, Felipe Alfonso y Acosta. Aunque, se recupera para la causa al lateral izquierdo Peris, que cumplió sanción la pasada jornada.

El que también podrá volver a vestirse de amarillo con el filial vila-realense será Adrián Marín. Después de cubrir en las últimas jornadas la ausencia de Jaume Costa por lesión en el primer equipo, el murciano volverá a Segunda B y lo hará en un partido que supondrá el debut ante su público del exbarcelonista, Aitor Cantalapiedra, que ya dispuso de sus primeros minutos como amarillo la semana pasada en el empate que cosechó el Mini Submarino en el feudo del Olot. H