El segundo filial amarillo vuelve a reconvertirse una temporada más, en la que será su undécima campaña en Tercera División. En el presente ejercicio las novedades no están únicamente sobre el terreno de juego sino también en el banquillo, no en vano, el exjugador amarillo Pere Martí llega desde el juvenil del Roda para cubrir la vacante producida tras la marcha Carlos Pérez Salvachúa.

El técnico de Moncofa alcanza la dirección del Villarreal C en Tercera División tras cuajar tres grandes temporadas en División de Honor Juvenil, en la última incluso llegó a clasificar al cuadro gualdinegro en la tercera posición del grupo VII.

En su debut en Tercera Martí tendrá un doble objetivo, el primero de ellos formativo, haciendo lo posible para que sus jugadores se curtan y lleguen en un gran número al Villarreal B.

Por otro lado, a nivel competitivo el equipo aspira a estar en la zona alta y a pelear por una promoción de ascenso que lleva rondando en los últimos años, sin embargo, su clasificación para la misma depende de que el Villarreal B también dispute la fase de ascenso a Segunda División.