El juvenil A del Villarreal doblegó al vencedor de la Copa de Campeones, el Málaga, en la ida de los octavos de la Copa del Rey (2-0). Los amarillos no tuvieron un buen comienzo de partido, pues les costó entrar en juego. De hecho, a los tres minutos, el meta Diego salvó a los discípulos de Calleja de encajar un gol cantado.

Los andaluces llevaron la voz cantante hasta el ecuador del primer acto. Desde ese instante, los locales comenzaron a desarrollar su mejor versión y la dinámica mutó. Pablo Álvarez avisó al minuto 19 en la ejecución de una falta que terminó con el esférico rozando la cruceta.

Tan solo tres minutos después llegó la primera diana del equipo groguet, obra de Darío. Minutos más tarde, el Villarreal pudo ampliar su ventaja, pero Dennis evitó el segundo tanto de Darío.

Sentencia // Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la dinámica y los de la Plana Baixa tuvieron a su alcance la segunda diana, pero Fran, en un disparo lejano desde fuera del área, volvió a rozar la madera. A los 27 minutos del segundo periodo fue cuando llegó el 2-0, en un remate ejecutado por Villa, con el que el Submarino dobló su ventaja. A renglón seguido, los de Calleja pudieron dejar la eliminatoria vista para sentencia, pero el remate de Darío se estrelló en el larguero.

Tras esta victoria, el Villarreal se desplazará a la Costa del Sol con un buen marcador para poder rubricar su pase a cuartos de final de esta competición. H