El Villarreal vuelve a estar en semifinales de la Copa del Rey. Los amarillos cumplieron tras su victoria en la ida (4-1) y firmaron un empate en un duelo muy competido en Zubieta.

La Real Sociedad comenzó el choque de forma muy intensa, sin embargo, tras los primeros diez minutos el Submarino comenzó a generar diversas ocasiones de gol. Baena, Fer Niño o Rodrigo gozaron de acciones para abrir el marcador pero el gol tuvo que esperar a la media hora de juego, cuando Fer Niño se sacó una vaselina a la que no pudo llegar el meta local. 0-1 y eliminatoria sentencia. Pero no.

El conjunto vasco no bajó los brazos y tardó muy poco en responder al gol groguet. Los guipuzcoanos empataron por mediación de Lobete con un tiro cruzado. No había que confiarse. Más cuando al inicio de la segunda mitad el colegiado señaló una pena máxima favorable a la Real Sociedad. Los txuri-urdin podían meterse en la eliminatoria pero el cancebero Filip Jörgensen apareció cuando más le necesitaba su equipo.

Al Villarreal se le complicó el partido con la expulsión de Baena pero los Tena actuaron con oficio para no sufrir. Esta tarde (17 h) se realizará el sorteo de las semifinales, Levante, Real Madrid y Atlético son los posibles rivales.