Dos goles de Bakambu, el segundo en el tiempo de descuento y posiblemente con la mano, han dado la victoria al Villarreal ante un correoso Leganés en el Estadio de la Cerámica. Tres puntos que permiten al Submarino mantener el quinto puesto en la clasificación una jornada más y cuando faltan cinco para la conclusión de la Liga.

Los de Fran Escribá llevaron el peso del partido desde el comienzo, pero su dominio apenas se tradujo en ocasiones en la primera mitad. La más clara fue en el minuto 36, cuando Sansone cruzó en exceso ante la salida del Herrerín.

Con empate a cero se llegó al descanso y en la reanudación subió la intensidad del partido. Fue así como a los 67 minutos Bakambu puso por delante al Villarreal.

Tras el gol el Submarino ya no estuvo tan tenso, pero cuando parecía que el choque iba a concluir con victoria para los locales, Guerrero aprovechó un fallo defensivo de la zaga amarilla para empatar. Apenas faltaban unos segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el descuento, pero el Villarreal siguió luchando y poco después Bakambu, en una jugada muy protestada por el equipo rival que protestó manos, marcó el segundo y permitió el triunfo de los de Escribá.