Su pasión siempre ha sido el montañismo y como gran aficionado a la escalada no deja de plantearse retos. Y el último que tiene entre manos Ángel Gallego ya lo ha iniciado, puesto que el pasado viernes partió en dirección a Sudamérica con la intención de completar con éxito la expedición Castellón al Cayambe (Andes-Ecuador). Y además, con la dificultad añadida de hacerlo en solitario, que suele ser su modus operandi.

Allí tratará de completar con éxito la ascensión al volcán Cayambe (5.790 metros) por su ruta normal, catalogada como difícil, por lo que el reto no será nada sencillo. «Llevo un tiempo preparando esta expedición y confío en lograrlo. Espero que esta nueva aventura sea un éxito», señaló antes de desplazarse a tierras ecuatorianas.

Pero el componente del Club de Montañismo Meridiano-0 tiene planificado aclimatar el cuerpo a la altitud ascendiendo con anterioridad otros volcanes andinos, que tienen menos dificultad, pero que le servirán para tener mejores sensaciones cuando se lance a subir el Cayambe. Gallego tiene programadas las ascensiones al Illiniza (5.125 metros), al Rumiñahui (4.470 metros) y también al Rucu-Pichincha (4.640 metros).

Más expediciones

En estos últimos años, Gallego ha realizado otras hazañas y todas en solitario. Cuenta con experiencia en diversas montañas del mundo, situadas en México, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia e Italia. Por este motivo, el nuevo reto que se marca espera superarlo con éxito.

Y para llevarlo a cabo, tanto el montañero castellonense como su club, el Meridiano-0, quieren agradecer la inestimable ayuda por parte del Patronat d’Esports de Castellón para que este deporte sea un poco más conocido en la ciudad. «Nos apoyan mucho y eso es de agradecer», comenta.

Además, parte del material fotográfico de la expedición así como de la actividad realizada en los Andes por el Club de Montañismo Meridiano-0 durante los últimos 10 años formará parte de una exposición fotográfica que se expondrá el próximo otoño en Castellón, con el fin de acercar este deporte a todos los aficionados.