Yunier Pérez hizo historia en su primera competición como español, puesto que batió el récord de España de los 60 ml en el Meeting de Ostrava, al parar el crono en 6.53 segundos en la final. Un tiempo que además le sirvió para hacerse con el título, puesto que cruzó primero la línea de meta, por delante del jamaicano Everton Clarke (6.55) y del eslovaco Jan Volko (6.63).

El velocista del Playas de Castellón, que recibió la nacionalidad española el pasado 17 de noviembre después de varios años luchando para conseguirlo —lleva ocho viviendo en la capital de la Plana—, mejoró el registro de Ángel David Rodríguez en Dusseldorf en el 2013, cuando hizo 6.55. Además, Yunier cuenta con una mejor marca de 6.49, que hizo siendo todavía cubano, pero que tratará de hacer ahora como representante de la Roja. No obstante, hasta que lo decida la IAAF no puede competir con España.

Yunier ya estuvo a punto de batir la plusmarca nacional en las semifinales, cuando realizó un registro de 5.58, que le permitió ser primero de su serie.

Por otra parte, el también playero Yidiel Contreras se ganó el pase a la final de 60 mv con un segundo puesto en su serie y una marca de 7.76 segundos, a seis centésimas de la mínima para los Mundiales de marzo, pero en la final solo pudo ser octavo (7.92).

pruebas combinadas / La pista cubierta de Gallur en Madrid acoge este fin de semana el encuentro internacional de pruebas combinadas entre España, República Checa, Francia, Gran Bretaña y Polonia. Y los atletas del Playas de Castellón son la base de la Roja, puesto que acudirán cinco integrantes: Pablo Trescolí (sustituye a su compañero Jorge Ureña, que está lesionado), Carmen Ramos, Bárbara Hernando, en categoría absoluta, y Raúl Schlecht y Claudia Conte, en júnior. Además, como entrenadora estará Manoli Alonso.