Unión de Mutuas destaca por su compromiso con el buen gobierno corporativo, según se desprende del informe elaborado por la Fundación Étnor, ética de los negocios, correspondiente al ejercicio del 2016.

La fundación ha analizado las políticas y las prácticas de ética y buen gobierno aplicadas por la mutua a lo largo del 2016, en materia de transparencia, participación, toma de decisiones, conflicto de intereses y responsabilidad social. El trabajo realizado expresa, a juicio de la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, «el compromiso estable y coherente de Unión de Mutuas con su actividad y sus grupos de interés», y destaca la «apuesta consolidada de la mutua por la responsabilidad social», apartado que se pone de manifiesto en el hecho de que la entidad esta desarrollando su quinto Plan de RSC, cuya primera edición se remonta al año 2003.

Étnor remarca que la mutua dispone de herramientas para hacer seguimiento periódico de su actuación como son el Código de Conducta y el Comité de Ética. Blasco destaca que todo el sistema de gestión de la mutua está orientado a conseguir la satisfacción de las empresas, trabajadores asociados, autónomos adheridos, y todos los grupos de interés. Para ello, la RS se integra de forma transversal en la gestión diaria de la organización. Blasco ha subrayado el importante papel de la responsabilidad social dentro de la organización ya que «nos exige desplegar los máximos criterios de calidad en todos los ámbitos y en todas las áreas en las que actuamos».

La mutua cuenta con modelos de gestión certificados por Aenor, que cumplen con las ISO internacionales, y garantizan la excelencia empresarial en cuanto a la gestión de la RS, calidad, Innovación, seguridad del paciente, prevención de delitos y la seguridad de la información.